EMPRESA FABRICANTE CRITICA LA CREDIBILIDAD DEL PROYECTO TRANSMÓVIL

‘4 años más de diablos rojos’

En la ATTT dicen que no se pronunciarán hasta que la Corte les notifique formalmente la decisión tomada.

Temas:

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender temporalmente el proyecto Transmóvil, mientras se analiza la demanda de nulidad contra la resolución que decretó un estado de emergencia para acelerar la licitación de los primeros 420 buses del proyecto, ha generado reacciones.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, quien interpuso la demanda de nulidad, dijo que “esta decisión condena a más de 150 mil usuarios del transporte público a vivir a merced de los ‘diablos rojos’ por cuatro años más”.

Aún así, Ramírez aseguró que la Corte hizo lo correcto, pues la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desde el principio manejó el proyecto de forma irresponsable y con mucho secretismo.

Explicó que si el período de suspensión se prolonga hasta después de las elecciones, el tema de adquirir mejores buses para el usuario quedará en nada.

Añadió que las propuestas de los candidatos a la Presidencia son ferroviarias, por ende, serán para las vías principales de la ciudad y demorarán unos cuatro años en desarrollarse.

El vocero de la ATTT, José Hernández, informó que la entidad no se pronunciará hasta que la Corte les notifique sobre el resuelto.

Mientras, Santiago Gómez, director ejecutivo de Grupo Q –empresa escogida por la comisión evaluadora del Transmóvil para fabricar los 420 buses–, detalló que por la seriedad del proceso ya habían empezado a fabricar 25 buses este mes.

“Cualquier fábrica se abstendrá de participar en el futuro en proyectos como estos por la falta de credibilidad. Hemos invertido tiempo y dinero en esto”, recalcó.

Por otro lado, sobre la petición del Consorcio Volvo –la otra empresa licitante– de que se revisara su propuesta nuevamente, miembros de la comisión evaluadora del Transmóvil confirmaron que ayer le remitieron a la ATTT su recomendación de que se procediera con la adjudicación a Grupo Q.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...