POSIBLES IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS

Antai cita a los comunicadores que aparecen en el listado de MiCultura

Antai cita a los comunicadores que aparecen en el listado de MiCultura
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información abrió una investigación sobre el tema. Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) dio a conocer este martes 15 de junio de 2021 que citó a comunicadores presuntamente contratados por Jimmy Dawson Productions, Inc. Esto, como parte del proceso administrativo que se sigue al Ministerio de Cultura (MiCultura) por supuestas irregularidades administrativas.

+info

MiCultura no facilita el listado de los comunicadores ligados al contrato de Jimmy DawsonMiCultura remite documentos a la Contraloría

Según consta en la resolución de citación de la Antai, estas personas −que aparecen en el listado del informe preliminar del contrato con la empresa Jimmy Dawson Production, Inc.− pueden aportar información de “utilidad” para la investigación.

Jimmy Dawson Production había dado a conocer un “informe preliminar” en el que listó a 18 comunicadores, sin embargo, varios han asegurado que nunca han prestado servicios ni a la mencionada empresa ni a MiCultura.

Por lo tanto, la Antai requiere que rindan una declaración testimonial, de conformidad con los que establece el artículo No. 140 de la Ley No. 38 de 2000, que regula el procedimiento administrativo.

En febrero pasado, la Antai inició una investigación de oficio a MiCultura, relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados con la empresa Jimmy Dawson Production Inc.

Se trata de la contratación No. 4200313738 a favor de dicha empresa, por la suma de 43 mil 870 dólares, para el programa Mi Cultura en Casa 2.0, referente a la contratación de comunicadores.

El contrato es auditado por la Contraloría General de la República, investigado por la Antai y la Procuraduría General de la Nación. Por esta transacción, además, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, fue denunciado por los ciudadanos Mauricio Valenzuela y Daniel Lopera.

Lea también: Los contratos que enredan la gestión de MiCultura


Última Hora

  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más