La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) advirtió este jueves 16 de enero que todos los funcionarios que realicen un viaje al extranjero, por misión oficial, deben enviar un informe detallado a la entidad.
La entidad explicó en un comunicado que así lo establecen las normativas 2020 de la Dirección de Presupuesto de la Nación, en su artículo No. 282, en el renglón de viáticos al exterior.
Además el artículo detalla que “los titulares de las instituciones deben presentar la solicitud de autorización para el viaje, informando el nombre del funcionario, país que visitará, objeto del viaje, resultados esperados de la misión, costo total, ruta, entre otros”. Ese informe debe presentarse con 15 días de antelación.
Además el funcionario designado deberá, dentro de un periodo de 30 días, entregar un informe “sobre los resultados que se obtuvieron durante el viaje” ante la dirección administrativa de su entidad y a su vez entregarlo a la Antai.

