Antai pedirá al ministro Paredes que investigue audios grabados por el jefe de personal del Miviot

Antai pedirá al ministro Paredes que investigue audios grabados por el jefe de personal del Miviot
Paredes dijo que el funcionario había pedido disculpa. Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó la tarde de este sábado 15 de agosto que pedirá al titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que investigue el caso de los audios grabados por su jefe de personal José Ruiloba, que circularon este viernes 14 de agosto.

+info

Ministro Paredes dijo que le llamó la atención al funcionario que amenaza con represalias a los que no le den ‘like’ a sus publicaciones, pero no habrá sanciones

Ruiloba, quien de acuerdo con la planilla de la Contraloría General de la República gana 5 mil dólares, circuló un video en que pedía disculpas por los audios en los que amenazó con tomar “respectivas acciones” contra los funcionarios que no le dan like a sus publicaciones, y a las del presidente de la República Laurentino Cortizo.

El funcionario le pidió disculpas a su familia, al pueblo panameño y a su equipo de trabajo. Ruiloba destacó que su intención no era de coaccionar a ninguna persona.

La reacción de la Antai surge unas horas después que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, informó a La Prensa que le llamó la atención a Ruiloba.

Paredes aseguró que no habrá sanciones pues hay “libertad de pensamiento” y también explicó que el funcionario “pidió disculpas”.

La petición de la Antai surgió porque el servidor público posiblemente violó al Código de Ética.




Última Hora

  • 11:00 La comida que también alimentó al Canal Leer más
  • 10:40 ¿Eres capaz de detectar un deepfake generado por IA con nuestro test? Leer más
  • 05:04 Esto fue lo que ocurrió en la DGI con el sistema e-Tax: la ruta de los créditos brujos y la operación Pandora Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 05:03 Bájate del Bus: la parada es en Ancón y el destino es el arte Leer más
  • 05:02 Estos son los primeros nombramientos de Shirley Castañedas en la Asamblea Leer más
  • 05:01 Tras dos semanas, la vida y la solidaridad aún emergen de las grietas del desastre en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘La caída de Kiev será la derrota de la ideología neonazi’ Leer más
  • 05:01 Un vagón de la II Guerra Mundial para mantener viva la memoria del Holocausto Leer más
  • 05:01 Atención consumidor: hay una nueva ley que cambiará las compras en los supermercados Leer más