Apede insta a la sociedad civil a crear una coalición para combatir la corrupción

El gremio solicita crear una gran alianza para "impedir que un grupo que ha lesionado gravemente el patrimonio del Estado trate de detener la ejecución de la justicia".

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) instó a diversas organizaciones a crear una coalición para "impedir que un grupo que ha lesionado gravemente el patrimonio del Estado trate de detener la ejecución de la justicia".

A través de un comunicado, el gremio solicitó "sumarse a esta cruzada mediante pronunciamientos públicos y a mantenerse vigilantes.  Una gran alianza nacional para enfrentar, entre todos, los altos niveles de corrupción que se han evidenciado y que ponen en peligro la viabilidad de la democracia panameña".

"Apede considera de urgencia la unión de las fuerzas democráticas de la sociedad panameña en una gran alianza para declararle la guerra frontal a la corrupción, la impunidad y que, a su vez, blinde al Ministerio Público y al Poder Judicial. Las declaraciones de ex funcionarios públicos y empresarios que contrataban con el Gobierno anterior, indagados e imputados, en el sentido que le entregaban grandes sumas de dinero en efectivo a altos funcionarios, lleva el tema de la corrupción de la anterior administración gubernamental a niveles insospechados en Panamá, desde el inicio de la nueva era democrática", añade la nota.

En tal sentido, el gremio también pidió al Gobierno nacional y a la Asamblea a incrementar el presupuesto al Ministerio Público, para que esta institución tenga mayores recursos para investigar casos de corrupción.


Última Hora

  • 03:30 La caída del mercado inmobiliario de la clase media Leer más
  • 03:00 El apego: la huella invisible que moldea cómo nos relacionamos Leer más
  • 03:00 La caída del mercado inmobiliario Leer más
  • 02:46 Aumentan a 13 los muertos tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el sur de Japón Leer más
  • 02:30 La Jurisdicción de Cuentas, una herramienta necesaria contra la corrupción Leer más
  • 01:30 Resiliencia: la nueva ventaja competitiva Leer más
  • 01:29 Estados Unidos y Arabia Saudí atacan en Irak a grupos alineados con Irán tras 30 ataques con drones Leer más
  • 01:21 La presencia de Radamel Falcao en Panamá reaviva rumores con San Francisco FC Leer más
  • 00:45 Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto de magnitud 7.1 en Japón Leer más
  • 00:26 Opositor Guanipa dice que Venezuela necesita retorno de Machado para avanzar a elecciones Leer más