‘No aprovechamos el intercambio’: Magen

Temas:

Yoed Magen LA PRENSA/Carlos Lemos Yoed Magen LA PRENSA/Carlos Lemos
Yoed Magen LA PRENSA/Carlos Lemos

Yoed Magen, embajador del Estado de Israel en Panamá, no está conforme con el alcance del intercambio comercial entre Panamá e Israel. Su llamado fue preciso: “No estamos aprovechando el gran potencial que puede representar ese intercambio comercial”.

Para Magen, las últimas visitas realizadas por altos funcionarios panameños a Israel son una gran oportunidad para explorar diferentes aspectos económicos y profundizar el comercio entre ambos países, el cual, considera, es relativamente bajo.

En una entrevista con este diario, el diplomático israelí manifestó que el rol de ambos gobiernos es facilitar ese comercio, para que empresas, hombres de negocios y los pueblos puedan comprar y vender más fácilmente.

Este año, altos funcionarios del Gobierno han visitado Israel, entre ellos el presidente, Ricardo Martinelli. Una buena parte del Gabinete también ha viajado a dicho país: el canciller Juan Carlos Varela; el administrador general de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah; la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Y no serán los únicos. Pronto llegará a ese país el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, acompañado de otros funcionarios. “Mi intención es que los dos nuevos gobiernos –tanto el de Panamá como el de Israel– se conozcan uno a otro, porque solamente así se puede intensificar esa cooperación comercial de la que hablamos, y que no se está aprovechando”, acotó el diplomático.

Sobre los acuerdos en materia de seguridad que mantienen Panamá e Israel, dijo que no podía revelar mayores detalles, pero aseguró que se mantendrán.

Magen no quiso emitir opiniones sobre las recientes declaraciones del presidente Martinelli, en Israel, las cuales generaron polémica y molestia entre la comunidad árabe internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...