Aprueban $4.9 millones para contratar a empresa que suministrará alimentos a los migrantes que llegan a Darién

Aprueban $4.9 millones para contratar a empresa que suministrará alimentos a los migrantes que llegan a Darién
Las autoridades panameñas estiman que unas mil personas cruzan la frontera con Colombia. Archivo

La presidencia de la República informó este miércoles que el Consejo de Gabinete aprobó “una contratación, mediante procedimiento excepcional”, para suministrarle alimentos tres veces al día a los migrantes que llegan a la provincia de Darién, por un monto de unos $4.9 millones.

El gobierno destacó que la situación que vive la provincia de Darién con la llegada de viajeros irregulares es crítica y que la mayoría de estas personas hacen la travesía por la selva en compañía de menores de edad.

En un comunicado de la Presidencia se precisa que en el proyecto de Resolución de Gabinete 70-22 se avaló la contratación mediante procedimiento excepcional entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Marbez Distributions Corp, para el suministro de alimentos preparados para migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción de San Vicente y Lajas Blancas, por un monto de $4,946,823.00.

Sobre el flujo de migrantes irregulares, el ministro de Seguridad, Juan Pino, informó que hasta la fecha 46,415 personas han pasado por las estaciones de recepción. Se estima que cerca de mil migrantes irregulares cruzan al día la frontera entre Colombia y Panamá.

“El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién”, afirmó Pino.

De acuerdo con los reportes del Servicio Nacional de Migración, la mayoría de los viajeros irregulares son ciudadanos venezolanos. Además, la mayoría de estos viajeros tienen como destino final Estados Unidos.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más