Con la participación de los responsables de siete comisiones técnicas, el Tribunal Electoral (TE) dio inicio este miércoles 30 de julio al ciclo de reuniones internas para la organización de las elecciones generales del 2029, previstas para el mes de mayo.
Se trató de la primera reunión de coordinación del Plan General de Elecciones (PLAGEL), encabezada por el magistrado Luis Guerra, quien tendrá bajo su responsabilidad la dirección del proceso electoral.
Durante el encuentro, los representantes de las comisiones de Planificación del Proceso, Padrón Electoral, Verificación de Límites, Reclutamiento, Capacitación, Sistematización del Proceso y Seguridad Informática —junto con la recién conformada Comisión de Libre Postulación— presentaron sus respectivos planes de trabajo para el segundo semestre del 2025, informó el TE.
El magistrado destacó que comenzar con tiempo la estructuración del PLAGEL es clave para garantizar unas elecciones transparentes, ordenadas y en apego al calendario electoral.
Este primer encuentro marca el inicio de una serie de reuniones técnicas que continuarán en las próximas semanas con el resto de las comisiones y los equipos regionales, indicó la entidad. Esto, como parte del diseño integral del proceso electoral que culminará con las votaciones en mayo de 2029.


