Denuncia

Asamblea inicia investigación a funcionario por uso inadecuado de recursos del Estado

Asamblea inicia investigación a funcionario por uso inadecuado de recursos del Estado
Asamblea Nacional. Archivo

La Asamblea Nacional informó este lunes que empezó una investigación a un funcionario de esta institución tras una denuncia por hacer uso inadecuado de recursos del Estado.

En un breve comunicado, este Órgano del Estado resaltó que este proceso de investigación se inició este lunes, 14 de septiembre, “por parte del cuerpo disciplinario y administrativo de la Asamblea Nacional y no se descarta separación de sus funciones y hasta desvinculación”.

Se pudo conocer que se trata de un funcionario que estaba asignado como apoyo al Ministerio de Salud con la función de conductor.

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Tito Rodríguez, dijo que el presidente Marcos Castillero está anuente al caso y que se tomarán las medidas correspondientes.

“Me gustaría saber en el fondo quien es el jefe inmediato de ese funcionario porque cuando se hacen estos acuerdos con diferentes instituciones del Estado que uno aporta apoyo -que lo estamos haciendo por problema de pandemia-, hay un jefe que tiene que darle seguimiento”, dijo Rodríguez.


Edición Impresa