El pleno de la Asamblea Nacional se prepara para discutir este jueves 5 de marzo la iniciativa que reforma la ley de contrataciones públicas del país.
Después de una larga sesión permanente para discutir el proyecto de ley que cambia el nombre de la Beca Universal a Programa de Asistencia Social Educativa, los diputados se dispusieron, la noche del miércoles, a abrir una nueva sesión.
Fue a eso de las 8:30 p.m. cuando la subsecretaria del pleno terminó de leer el nuevo orden del día. Entonces, el secretario general del Legislativo, el perredista Quibián Panay, leyó una alteración para que el punto 25 del orden −que trata sobre las contrataciones públicas− pasase al punto 5 del dicho documento, tras una propuesta del diputado de Cambio Democrático, Edwin Zúñiga.
Sin embargo, la discusión del tema de las contrataciones públicas no se logró puesto que el diputado independiente Juan Diego Vásquez cuestionó que se fuese aprobar una nueva sesión sin que los diputados tuviesen acceso al orden del día.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, pidió que se repartieran las copias y anunció un receso hasta las 10:00 a.m. de este jueves, hora en la que se espera empiece a sesionar el pleno Legislativo.
Precisamente el fin de semana pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó a los diputados agilizar el debate del proyecto de contrataciones públicas.
De hecho, hasta el miércoles los diputados de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático estuvieron reunidos acordando ciertas modificaciones que se harán al documento.

