Asamblea Nacional retoma el uso de los relojes biométricos

Asamblea Nacional retoma el uso de los relojes biométricos
La Asamblea Nacional retomará la marcación de la asistencia de forma digital. @asambleapa

En la Asamblea Nacional se ha activado el uso de relojes biométricos. Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, indicó que la instalación de estos dispositivos permitirá registrar digitalmente tanto la entrada como la salida de los funcionarios del órgano Legislativo.

+info

Asamblea Nacional: Dana Castañeda dice que destituyó a unas 300 personasDana Castañeda designa a Quibián Panay como director general de administración y finanzas de la Asamblea NacionalDana Castañeda anuncia purga de ‘botellas’ en la Asamblea Nacional: ‘el que no trabaja, no cobra’

La diputada recordó que anteriormente se utilizaban largas listas, unas “planas”, para registrar la asistencia mensual. Ahora, el registro será diario, aclaró.

Castañeda añadió que estas medidas buscan poner “en orden la casa” y garantizar una administración eficiente del recurso humano. “Todo funcionario que trabaja debe registrar su asistencia y va a cobrar; el que no trabaja pues lamentablemente no va a recibir su salario”, enfatizó.

Asamblea Nacional retoma el uso de los relojes biométricos
Instalan relojes digitales para registrar la asistencia de los funcionarios del Legislativo. Foto/Cortesía

Explicó también que estos relojes biométricos estaban en la Asamblea desde la pandemia, pero debido a la covid-19 se dejó de marcar y “volvimos a las listas que creo ya están desfasadas”. Con estos relojes −según indicó− el departamento de recursos humanos podrá controlar y validar el pago de cada funcionario basado en su asistencia. “El que no trabaja, no cobra”, reiteró.

Castañeda, quien fue elegida presidenta de la Asamblea el 1 de julio pasado, ha informado que al menos 300 funcionarios de la Asamblea han sido destituidos en los últimos días. “Me duele, pero la Asamblea no soporta esta carga”, expresó la diputada.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que hasta abril de 2024, la planilla de funcionarios era de 4,456, lo que representa un costo de $93.3 millones para los contribuyentes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más