Exclusivo Suscriptores

Asamblea Nacional pagará $49 mil 130 por la rehabilitación de una fuente

Asamblea Nacional pagará $49 mil 130 por la rehabilitación de una fuente
Fuente de Justo Arosemena en la Asamblea Nacional. LP/Richard Bonilla

La Asamblea Nacional, que está en constantes arreglos de sus instalaciones, ha decidido rehabilitar la fuente de agua donde se encuentra el busto de Justo Arosemena (1817-1896), considerado el “padre de la nacionalidad panameña”.

Esta fuente, que en algunos periodos legislativos se ha mantenido sin funcionar, se encuentra a la entrada del Legislativo.

La empresa WRB Buildings Solutions Sociedad Anónima, que se le otorgó el contrato de forma directa, recibirá el pago de $49 mil 130 por los trabajos, según el portal de Panamá Compra, resolución 178.

WRB Buildings Solutions Sociedad Anónima deberá remover, por ejemplo, 150 metros cuadrados del porcelanato existente. También deberá remover tuberías e instalar luces.

Vea aquí la resolución:

Adjuntos

178-2 (3).pdf

Asamblea Nacional pagará $49 mil 130 por la rehabilitación de una fuente
Fuente de Justo Arosemena en la Asamblea Nacional. LP/Richard Bonilla

La junta directiva de la Asamblea, que dirige el perredista Jaime Vargas, justificó la rehabilitación de esta fuente indicando que se hace “necesario”.

“Es importante para nuestra institución, ya que alberga actos protocolares como los que se realizan los días 1 de julio de cada año con el cambio de administración”, se lee en la resolución de justificación.

El próximo mes de mayo el país escogerá un nuevo presidente de la República y se renueva el Órgano Legislativo, integrado por 71 miembros.

La orden de compra que se hizo efectiva el pasado 12 de diciembre indica que Víctor Wu Nie es el representante de WRB Buildings Solutions Sociedad Anónima. Dicha empresa se encuentra en la provincia de Chiriquí , Urbanización la princesa segunda entrada segunda.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más