El pleno de la Asamblea Nacional llevó a cabo este lunes, 27 de enero, una sesión solemne en memoria de las víctimas del holocausto, al conmemorarse 75 años de la liberación del campo nazi de Auschwitz, Polonia.
El acto, que contó con la participación diplomáticos, representantes de organismos internacionales, de la comunidad hebrea y de las autoridades de la Asamblea, empezó con un minuto de silencio.
Al hacer uso de la palabra César Núñez, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Panamá, resaltó que la liberación de los campos de exterminio puso fin a la masacre, pero horrorizó al mundo al dejar en evidencia la verdadera dimensión de los crímenes nazis.
César Núñez, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, quien lee un mensaje del Secretario General de la ONU en la Asamblea Nacional de Panamá. Más detalles en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/FxLbwkaXdm
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 27, 2020
Por su lado, Reda Mansour embajador de Israel en Panamá, expresó que no puede existir un mundo con industrias modernas sin valores, porque cada tecnología puede llegar a este nivel de crueldad como fue el holocausto. Recordó que las cámaras de gas para el exterminio fue en su momento producto de una industria moderna.
Reda Mansour, Embajador del Estado de Israel en Panamá, habla en el pleno de la Asamblea Nacional. Más detalles en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/Msb5COAPuD
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 27, 2020
Marcos Castillero, presidente de la Asamblea, afirmó que la catástrofe que en todo los sentidos significa el holocausto, debe recordarse para que jamás vuelva a repetirse".
"La Asamblea Nacional hoy recalca su importancia medular, la catástrofe que en todo los sentidos significa el holocausto. Debe recordarse para que jamás vuelva a repetirse", dijo Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional. Más detalles en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/ZgFXV6xrEK
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 27, 2020
Después del acto en el pleno legislativo, la ceremonia se trasladó al Salón Azul, en donde se procedió a encender seis velas, en memoria de los 6 millones de judíos que murieron en el holocausto.
#Ahora Encendido de velas, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, en conmemoración a las víctimas del Holocausto. Más detalles en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/GvoC8VjAt6
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 27, 2020


