Las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional se reanudarán este martes 31 de marzo, a la 1:00 p.m. luego que fueran suspendidas debido a la detección entre los colaboradores del Órgano Legislativo tres casos positivos de Covid-19.
A esa decisión llegó la junta directiva de la entidad luego de reunirse la tarde de este lunes 30 de marzo con los independientes y representantes de las diferentes bancadas representadas en la Asamblea Nacional.
La tarde de este lunes se observó personal realizando una jornada de limpieza en las diferentes instalaciones de la Asamblea Nacional, incluyendo las comisiones y el pleno legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, indicó que de presentarse más casos del nuevo coronavirus están considerando sesionar en las instalaciones del Parlamento Latinoameriicano, en el sector de Amador.
Este domingo 29 de marzo la Asamblea Nacional informó que hoy lunes comenzaban los trabajos de limpieza en el pleno y en las comisiones debido a los casos de coronavirus detectados.
Mientras el presidente Laurentino Cortizo anunció que el Ministerio de Salud procedería “con todas las medidas sanitarias necesarias” para que el pleno legislativo pueda reanudar sus sesiones ordinarias.
Por su lado, el diputado independiente Juan Diego Vásquez destacó que desde la 1:00 p.m. estarán en el pleno para arrancar con las discusiones de los proyectos de ley.
Vásquez planteó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Asamblea Nacional la sesión se debe reanudar con el proyecto de ley No. 295, el cual fue el que quedó pendiente de un tercer debate el pasado jueves.
El proyecto de ley No. 295, que fue aprobado el pasado jueves en segundo debate, establece la suspensión del pago de servicios públicos por cuatro meses y sin intereses, en atención al estado de emergencia declarado por el coronavirus.


