A partir de la próxima semana los diputados deberán retornar al pleno de la Asamblea Nacional.
Crispiano Adames, presidente del Legislativo, anunció este jueves, 27 de enero, que desde el lunes 31 de enero retomarán las sesiones presenciales. El primer llamado será a las 3:00 p.m. y el segundo llamado será media hora después.
Los diputados han sesionado de manera virtual las últimas tres semanas debido al aumento de contagios de la Covid-19. Varios diputados, entre ellos los independientes Raúl Fernández y Juan Diego Vásquez, así como Rony Araúz, de Cambio Democrático, han tenido el virus respiratorio en las últimas semanas. Otros diputados anunciaron que se acogieron a una cuarentena por ser contacto estrecho con un positivo.
De acuerdo a Adames, a principios del año la Asamblea se había convertido en un clúster.

