El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 30 de septiembre a siete directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y rechazó la designación de uno.
El único que no recibió los votos para integrar la junta directiva de la CSS fue Héctor Hurtado, quien había sido designado como miembro principal por parte de los trabajadores.
Sin embargo, Marlena De León, suplente de Hurtado, sí recibió el aval del pleno legislativo. Hurtado recibió 33 votos en contra, 22 a favor, y se registraron 4 abstenciones. En tanto, De León recibió 57 votos a favor, 1 en contra, y hubo 1 abstención.
Hurtado es licenciado en derecho y ocupó varios cargos dentro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Ya estuvo en la junta directiva como suplente durante 7 años.
Los otros representantes de los trabajadores que fueron ratificados fueron Aniano Pinzón (principal) y Nelva Reyes (suplente).
Además, los representantes de los servidores públicos, Giovanni Estrada (principal) y Gilberto del Rosario (suplente), también fueron ratificados por el pleno legislativo.
Las designaciones del sector empleador, Ricardo Sotelo y Óscar Lasso, fueron avaladas.
Los directivos ratificados por la Asamblea estarán en la junta directiva de la CSS por un período de siete años.