Asamblea retoma debate sobre las reformas a la CSS

Asamblea retoma debate sobre las reformas a la CSS
Pleno de la Asamblea Nacional. Archivo

La Asamblea Nacional retomó este lunes 10 de marzo el segundo debate al proyecto de ley 163 que modifica la Ley 51 orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de una pausa causada por un acalorado intercambio de palabras entre los diputados José Pérez Barboni, del Movimiento Otro Camino y Rafael Buchanan, del Partido Revolucionario Democrático el pasado 7 de marzo.

+info

Conflictos y alianzas coyunturales marcan debate de la reforma a la CSS¿Qué incluye la más reciente propuesta de modificación al proyecto de ley que reforma la CSS?Asamblea retoma segundo debate del proyecto de reformas a la CSS

Sobre la mesa está una propuesta que establece una tasa de reemplazo mínima del 60% del salario promedio base para las pensiones de retiro por vejez.

Le puede interesar: Asamblea en receso hasta el lunes tras acalorada discusión entre los diputados Buchanan y Pérez Barboni


Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más