Asamblea sacó a licitación el nuevo sistema de audio por $1.5 millones, pero la cancela a última hora

Asamblea sacó a licitación el nuevo sistema de audio por $1.5 millones, pero la cancela a última hora
Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional. Tomada de @asambleapa

La Asamblea Nacional, dirigida por la diputada de Realizando Metas, Dana Castañeda, publicó la tarde del viernes 20 de septiembre la licitación para renovar el sistema de audio en el pleno legislativo por $1.5 millones.

Sin embargo, en horas de la mañana del sábado 21 la licitación fue cancelada. Según el departamento de Compras de la Asamblea, la decisión es “debido a que se requiere hacer nuevas evaluaciones para determinar la conveniencia de la contratación”.

En las últimas semanas, varios diputados se han quejado por la mala calidad de audio que hay en el pleno durante la discusión de proyectos.

De acuerdo al pliego de cargos que había publicado el legislativo, la Asamblea lo que busca es actualizar y modernizar sus sistemas de audio y transmisión para mejorar la calidad de las sesiones plenarias.

“Actualmente, la infraestructura tecnológica presenta limitaciones que afectan la claridad de las comunicaciones y la efectividad en la transmisión de los debates y decisiones”, destacó la institución.

Entre los problemas que enfrentan, según el pliego, están:

- Equipos obsoletos: los sistemas de audio y microfonía existentes están desactualizados y propensos a fallas técnicas, lo cual interfiere en el desarrollo fluido de las sesiones.

- Calidad de audio deficiente: las intervenciones de los diputados no siempre se escuchan con claridad, lo que dificulta el seguimiento de las deliberaciones.

- Falta de integración: los sistemas actuales no permiten una integración eficiente con tecnologías modernas que faciliten la gestión y documentación de las sesiones.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más