Asamblea terminó primera semana de sesiones sin lograr consensos en la conformación de comisiones

Asamblea terminó primera semana de sesiones sin lograr consensos en la conformación de comisiones
Pleno de la Asamblea Nacional, julio 2024. LP

Terminó la primera semana de sesiones de la nueva Asamblea Nacional. Sin embargo, las diversas bancadas no lograron consensos para conformar las 15 comisiones permanentes, instancias claves para la aprobación de proyectos en primer debate y ratificación de funcionarios.

Tanto la bancada de la coalición Vamos así como las de los partidos políticos aún discuten a lo interno quiénes integrarán y controlarán dichas comisiones, sobre todo las más codiciadas: Presupuesto y Credenciales.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), por el momento, no controlaría estas instancias. Benicio Robinson, quien el periodo pasado se reeligió varias veces como presidente, adelantó hace unos días que se haría a un lado.

Lo que concretaron esta semana fue la conformación oficial de las bancadas: la de Vamos, integrada por 20 diputados; la de Realizando Metas, con 13; la de Partido Panameñista con 8 diputados; la de Cambio Democrático, con 8, y a la bancada Mixta, integrada por dos diputados del partido Alianza, uno del Molirena y uno del Partido Popular.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más