PACTO LEGISLATIVO

'No estoy en aspiración a la presidencia de la Asamblea': Benicio Robinson

El presidente del PRD informó que no buscará la presidencia del Palacio Justo Arosemena, en el siguiente periodo legislativo que de acuerdo al pacto de gobernabilidad, deberá estar a cargo de un diputado de su partido.

El actual vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, señaló que no aspira a ser el presidente del Órgano Legislativo.

"En estos momentos no estoy en aspiración a la presidencia de la Asamblea. Aquí uno de los cargos más importantes es llegar a ser presidente de la Asamblea", precisó al ser consultado.

De acuerdo al pacto de gobernabilidad, en el siguiente periodo legislativo, que comenzará el primero de julio, la presidencia del legislativo corresponde a un diputado del PRD. 

Previamente, en una entrevista a la sección "knockout" de La Prensa, Robinson comentó que para este cargo aspiran los diputados perredistas Samir Gozaine, Crispiano Adames, Rubén de León e Iván Picota.

Robinson es, además, presidente del PRD, de la influyente Comisión de Presupuesto de la Asamblea y, ahora también, de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

MARTINELLI DEBE REGRESAR

Al ser interpelado sobre las investigaciones que se le siguen al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, Robinson indicó que el exmandatario debe regresar a Panamá a enfrentarlas. 

"Si yo fuera el expresidente, yo estaría aquí en Panamá rindiendo cuentas. De la misma forma como se expresaba en el gobierno debe hacerlo ahora fuera del gobierno", indicó.

 


Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más