Athenas Athanasiadis, Richard Morales y Aida de Maduro, los compañeros de fórmula de los precandidatos presidenciales por libre postulación

Athenas Athanasiadis, Richard Morales y Aida de Maduro, los compañeros de fórmula de los precandidatos presidenciales por libre postulación
La exdiputada Athenas Athanasiadis (Izq.) será la compañera de fórmula de Zulay Rodríguez en las elecciones generales de 2024. LP Richard Bonilla

Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha, los candidatos extraoficiales que competirán para la Presidencia de la República por la libre postulación en la elección general de 2024, ya han anunciado a sus compañeros de fórmula.

Primero lo hizo Rodríguez, quien anunció que la exdiputada perredista Athenas Athanasiadis será su compañera de fórmula de cara a las elecciones generales de mayo de 2024.

Posteriormente Gordón, segunda precandidata presidencial por la libre postulación que más firmas recogió, dio a conocer que el economista y político Richard Morales será su candidato a la vicepresidencia del país.

Así lo dieron a conocer tanto Rodríguez como Gordón en sus respectivos centros de campaña la tarde de este domingo.

Rodríguez dijo que Athanasiadis fue una de las diputadas que la acompañó en sus luchas en el periodo pasado (2014-2019), por ejemplo, en los temas que tienen que ver con la protección de la niñez. “Hay que luchar por todos los proyectos sociales por el bien del país”, añadió Rodríguez, actual diputada del Partido Revolucionario Democrático en el circuito 8-6.

Este domingo 30 de julio, el Tribunal Electoral anunció de forma extraoficial a los tres precandidatos presidenciales por libre postulación. Se trata de: Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha.


Por su parte, Morales describió a Gordón como una persona de integridad y convicciones firmes, que “en conjunto con los movimientos sociales ha llevado adelante una epopeya, superando a la partidocracia, superando los obstáculos del Tribunal Electoral, del poder económico”. “Hoy está en ciernes de llevar el plan para llevar una vida digna a los panameños”, añadió.

Athenas Athanasiadis, Richard Morales y Aida de Maduro, los compañeros de fórmula de los precandidatos presidenciales por libre postulación
Richard Morales, el compañero de fórmula presidencial de Maribel Gordón.

Y, según el Boletín 5419-D del Tribunal Electoral (TE), Aida Michelle de Maduro −expresidenta de la junta directiva de la Caja de Seguro Social− será la compañera de fórmula de Arrocha.

Athenas Athanasiadis, Richard Morales y Aida de Maduro, los compañeros de fórmula de los precandidatos presidenciales por libre postulación
Aida de Maduro. LP Archivo

Cabe recordar que todos los precandidatos por libre postulación tienen hasta las 3:30 p.m. del lunes 31 de julio de 2023 para registrar en el TE a su suplente, respetando la paridad de género.




Última Hora

  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más