DEPURACIÓN.

Más auditorías, cambios y rotaciones en el Ministerio Público

La procuradora Ana Matilde Gómez ordenó una revisión interna a las fiscalías Anticorrupción

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La depuración interna en el Ministerio Público continúa. Luego de las auditorías realizadas a las Fiscalías Superiores y de Drogas, ahora le toca el turno a los despachos Anticorrupción.

Rigoberto González, secretario general de la institución, fue comisionado ayer por la procuradora Ana Matilde Gómez para efectuar estas diligencias judiciales a las Fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción.

Auditores internos del Ministerio Público iniciaron de inmediato las revisiones de los trámites de los expedientes que se encuentran en estos dos despachos.

Estas acciones se ordenaron una semana después de que fuera destituido el fiscal segundo Anticorrupción, Daniel Batista, por "irregularidades" encontradas en su gestión.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, recién creada en 2005, no está incluida, por el momento en esta revisión interna, dijo González.

CAMBIOS Y ROTACIONES

De igual forma se ordenaron nuevos cambios, rotaciones y nombramientos de fiscales.

El secretario general de la Defensoría del Pueblo, James Bernard, fue nombrado como fiscal primero superior.

Yolanda Austin, de la Fiscalía Primera Superior, pasó a la Fiscalía Tercera Anticorrupción. Mientras que Mercedes de León fue ratificada en la Fiscalía Primera Anticorrupción; y Maribel Cornejo permanecerá en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Para la Fiscalía Cuarta Superior ha sido asignado Dimas Guevara, quien ocupaba la Fiscalía Superior de Coclé y Veraguas.

Cecilia López, de la Fiscalía Primera Anticorrupción, pasó a la Fiscalía Tercera Superior.

Geomara de Jones se mantiene en la Fiscalía Segunda Superior; es la única de las fiscales superiores que no ha sido trasladada o rotada por esta administración.

Gloria de Bello, de la Fiscalía Tercera Superior, regresó a la Fiscalía Segunda de Adolescentes de San Miguelito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...