Una mesa técnica conformada por diputados de diversas bancadas analizó este martes, 20 de julio, el proyecto de ley 329, que pretende erradicar el conflicto de interés en la administración pública.
Corina Cano, diputada del Molirena, explicó que la iniciativa -que está en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional- se está “perfeccionando y robusteciendo” en la mesa técnica.
Además, buscan ponerse de acuerdo sobre cual entidad deberá estar a cargo de recibir las resoluciones de conflicto de interés. Entre estas, la Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Acceso a la Información.
La diputada Corina Cano señala que el proyecto de ley de conflicto de intereses se encuentra en una mesa técnica que ajustará algunos artículos relacionados a las competencias.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 20, 2021
Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/SnLltqS9Rv
El proyecto de ley 329 es impulsado por el diputado independiente Gabriel Silva. En la iniciativa legislativa se incluye que “los servidores públicos electos por votación popular no podrán contratar directamente a sus donantes de campaña”.
Asimismo, en el proyecto de ley se deja claro que el conflicto de interés se produce cuando el interés personal de quien ejerce una función pública colisiona con los deberes y obligaciones del cargo que desempeña.


