Avanza reforma a la CSS: Comisión concluye lectura del primer bloque de propuestas y votará el lunes

Avanza reforma a la CSS: Comisión concluye lectura del primer bloque de propuestas y votará el lunes
Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. ARCHIVO

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional concluyó la noche de este viernes 17 de enero la lectura del paquete de nuevas propuestas de modificación al primer bloque del proyecto de ley que busca reformar la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la sesión, que inició alrededor de las 6:00 p.m., los diputados de las diversas bancadas retiraron sus respectivas propuestas presentadas de manera independiente para este primer bloque.

Tras leer cada una de las solicitudes de retiro, el presidente de la comisión, Alaín Cedeño, ordenó al secretario, el diputado Carlos Afú, leer el nuevo paquete de propuestas consensuadas entre las bancadas.

La lectura se realizó en medio del descontento de varios representantes de organizaciones sindicales, quienes alegaron que los diputados no habrían tomado en cuenta sus propuestas. Algunos de los presentes lanzaron consignas antes de retirarse del auditorio.

Afú leyó durante aproximadamente dos horas. Hasta el momento, se sabe que los diputados de la comisión lograron consenso en 39 artículos del primer bloque, enfocados principalmente en temas de transparencia y gobernanza.

Alrededor de las 9:15 p.m., cuando concluyó la lectura, el presidente Cedeño informó que la Comisión decidió, por mayoría, someter a votación estos nuevos artículos el lunes 20 de enero.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más