Balbina Herrera habla de su respaldo a Gaby Carrizo

Balbina Herrera habla de su respaldo a Gaby Carrizo
Balbina Herrera.

En momentos en que los partidos políticos definen su hoja de ruta para las elecciones de 2024 y los independientes buscan firmas de apoyo, la excandidata presidencial Balbina Herrera encendió la redes sociales con una foto del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, con la leyenda: “Vamos Gaby”.

En círculos políticos concluyen que no es más que el inicio de la campaña presidencial del vicepresidente para 2024.

“No es campaña, no es eso. Me llegó la foto, me gustó y la subí”, respondió Herrera, exlegisladora y dirigente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“No le tengo que preguntar a nadie, es mi red personal y me gustó”, comentó. Sin embargo, adelantó que, de concretarse la candidatura de Carrizo, volcará todo su respaldo hacía el vicepresidente.

“Vamos con él”, dijo a La Prensa.

A su juicio, dentro del PRD hay corrientes que en ocasiones “destruyen a nuestro propios dirigentes”, sobre todo a lo jóvenes.

“Hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones con experiencia”, sostuvo, al tiempo que abogó por más apoyo a las candidatas mujeres y a la juventud.

“Tenemos que dar el revolcón a lo interno”, dijo Balbina, quien no es la única que ha mostrado públicamente el respaldo a Carrizo.

La cúpula del PRD, integrada por diputados, recientemente se sacó una foto con Carrizo. En la misma aparecen Benicio Robinson, presidente del partido, y Crispiano Adames, primer vicepresidente. Ambos abrazan al vicepresidente.

En mayo pasado, cuando se renovó el Comité Ejecutivo Nacional del partido, esta corriente liderada por los diputados, señalaron al Ejecutivo de ofrecer prebendas, a cambio de votos para que figuras cercanas a Gaby Carrizo tomaran el control de las estructuras partidarias.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más