COMIENZA PROCESO DE TRANSICIÓN EN EL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN

‘No habrá barredera’

El nuevo director del SNM, Javier Carrillo, aseguró que depurará la institución de los que llamó ‘funcionarios| deshonestos’.

Temas:

ACTO. Javier Carrillo firmó ayer el acta de toma de posesión en el despacho del ministro Mulino, pero asumirá a partir de 1 de julio próximo. CORTESÍA/Ministerio de Seguridad Pública ACTO. Javier Carrillo firmó ayer el acta de toma de posesión en el despacho del ministro Mulino, pero asumirá a partir de 1 de julio próximo. CORTESÍA/Ministerio de Seguridad Pública
ACTO. Javier Carrillo firmó ayer el acta de toma de posesión en el despacho del ministro Mulino, pero asumirá a partir de 1 de julio próximo. CORTESÍA/Ministerio de Seguridad Pública

El director entrante del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, aseguró ayer que cuando asuma el cargo “no habrá barredera” de personal, aunque sí depurará la entidad de “funcionarios deshonestos”.

Carrillo, quien es comisionado de la Policía Nacional, envió un mensaje a los funcionarios del SNM para que estén en calma y sin presiones por su designación.

Reiteró que no pretende hacer despidos masivos, pero que sí intentará sanear la institución de los “funcionarios deshonestos”.

Dijo que aún no ha hecho ningún nombramiento, porque primero desea conocer a profundidad el funcionamiento de la institución.

Explicó que los trámites en Migración continúan de manera normal y que todo el personal se mantiene en sus respectivos puestos.

“No hay acefalía”, dijo.

Sin embargo, se conoció que Roberto Velarde, quien no formaba parte del equipo de trabajo de la directora saliente María Cristina González, fue asignado, desde el martes pasado, nuevo director del Departamento de Informática.

Otras fuentes consultadas indicaron que, el pasado miércoles, todos los trámites que se llevan a cabo en el SNM estuvieron prácticamente paralizados, porque ni González ni Carrillo fueron a la institución.

Carrillo tomó posesión ayer en el despacho del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mientras que González estaba en su oficina haciendo las últimas reuniones con el personal subalterno.

González puso el cargo a disposición del presidente, Ricardo Martinelli, el pasado 13 de junio, y al día siguiente Carrillo fue nombrado en su reemplazo.

Carrillo precisó que solicitó una licencia en la Policía Nacional, mientras cumple con esta nueva función.

Para hoy, viernes, a las 10:00 a.m., se tiene programada la primera de las reuniones de transición entre Carrillo y González.

“Vamos a tomar el tiempo que sea necesario para efectuar un proceso de transición transparente y sin apuros”, destacó Carrillo.

Por su parte, el ministro Mulino dijo que Carrillo asumirá oficialmente su puesto el próximo 1 de julio, lo que indica, en teoría, que a partir de ese momento dejará de cobrar como comisionado de la Policía y empezará a hacerlo como director de Migración, mientras que González saldrá en ese momento de la planilla estatal.

Queda pendiente el nombramiento del subdirector del SNM, debido a que Jaime Ruiz renunció a ese cargo el pasado 6 de junio y no ha sido reemplazado.

Al respecto, Carrillo dijo que eso es potestad del presidente Martinelli.

En tanto, González acotó ayer que apoyará el proceso de transición y que hoy estará esperando a su sucesor.

Agregó que durante sus dos años al frente del SNM se tramitaron 43 mil 503 expedientes y se recolectaron más de 30 millones de dólares en concepto de trámites migratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...