La empresa BB&M, S. A., a la que el Tribunal Electoral (TE) otorgó un contrato de $9 millones para la publicidad del Plan General de Elecciones 2022-2024, no ha recibido contratos de la Asamblea Nacional ni del Municipio de Panamá, como este medio informó equivocadamente en la edición de ayer miércoles 30 de junio.
A esta compañía, a cargo del empresario Mario Ernesto Bárcenas Chiari, se le han adjudicado contratos con el Estado, pero a través del Ministerio de la Presidencia. En 2021, fue contratada por esa entidad para reforzar, ampliar y difundir a nivel nacional el programa Panavac-19, por un monto de $951,050.37. Además, se le dio el contrato por $235,593.79 para el servicio de producción y comunicación de las campañas del Gobierno para la presentación de proyectos relativos a la covid-19. La información está disponible en Panamá Compra, el sitio web de contrataciones del Estado.
Según un comunicado del TE, BB&M se encargará de desarrollar “las campañas de promoción e información que se requieran para las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones, a fin de lograr la participación ciudadana y resaltar los valores democráticos con motivo de este torneo electoral”.
La decisión de contratar a BB&M fue avalada de forma unánime por el pleno del TE, conformado por los magistrados Heriberto Araúz (presidente), Alfredo Juncá, y Eduardo Valdés Escoffery, el pasado 21 de junio, mediante el Acuerdo No. 32-1.


