Se habla de huelga. CARECEN DE EQUIPO BÁSICO PARA SU LABOR.

Los bomberos temen colapso

El viceministro de Gobierno pidió un informe para gestionar un crédito de 12 millones de dólares.

Los carros bomba tienen un promedio de funcionamiento de 15 años, los de aquí ya tienen 20.

HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla. HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla.
HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla.

La precaria situación que atraviesan los bomberos debido a la falta de equipos, así como a su pésimo estado, causa cada vez más intranquilidad entre los camisas rojas, quienes ya hablan de realizar acciones de protesta.

Debido a esta situación, los bomberos han solicitado un crédito adicional de 12 millones de dólares al Ministerio de Gobierno y Justicia para atender los inconvenientes.

El coronel Mario Ramírez Puerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, asegura que hay serios problemas con la dotación de equipos y por el mal estado de los vehículos para extinguir incendios, que actualmente tienen en promedio de vida 20 años, cuando es de 15.

Esta semana, los comandantes de los bomberos de Panamá –Mario Ramírez– y de Colón –Felipe Fung– se reunieron con el viceministro de Gobierno, Severino Mejía, quien les pidió un informe y detallaran la situación para luego gestionar los recursos.

Mientras se resuelve la petición, los bomberos siguen trabajando con mangueras rotas, botas quemadas y cascos sin viseras protectoras.

(Vea Cónclave en Gobierno y Justicia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...