Los bosques y animales comparten abusos

La masiva invasión indígena que se ha registrado, por lo menos, en los últimos 10 años en la zona norte del distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, ha ocasionado severos daños al medio ambiente.

Regiones montañosas de Concepción y Guasazo han sido ocupadas y en gran parte devastadas, lo que ha marcado una pesada huella en esta región, que representa una de las reservas boscosas más importantes del área.

Esta situación llevó primero al interés de las autoridades de levantar un censo y medir la población que está habitando estas regiones, además de evaluar la magnitud del daño que se ha ocasionado.

Pese a la protección que recibe la zona a través del Parque Nacional Santa Fe, la tala ilegal continúa y se disminuye el hábitat de estas especies felinas.

Evidel Vigil comentó que las zonas ocupadas por jaguares y manigordos, ahora son el entorno de humanos, por lo que estos animales se sienten acorralados "y esto preocupa".

La deforestación es otra de las causas que ha provocado el desequilibrio en la naturaleza. Los ganaderos han pedido al Estado que imponga verdaderas políticas de conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...