Unas 25 mil plazas de trabajo estarán disponibles en el mercado laboral panameño para cubrir la demanda de diferentes multinacionales instaladas en el país, y el desarrollo de diferentes proyectos como el Metro.
Una de las principales deficiencias que tiene el personal disponible es el escaso dominio del idioma inglés, además de no poseer suficientes conocimientos en computadoras, entre otros.
Solo el proyecto de construcción del Metro necesitará 4 mil trabajadores, desde hoy hasta finalizar el año. El hotel Trump Panamá tiene 300 vacantes disponibles, los almacenes que se ubicarán en el West Mall (centro comercial en Arraiján) requerirán cerca de 3 mil trabajadores y la Agencia Panamá-Pacífico, en Howard, de aquí al año 2014 necesitará llenar unos 4 mil nuevos puestos de trabajo.
Para las empresas, la situación se ha agravado en el entorno actual. Mientras el tema ocupa la agenda de las empresas y del Gobierno, se siguen buscando albañiles, soldadores, conductores de equipo pesado, administradores bilingües, albañiles, carpinteros, ingenieros civiles, vendedores, mensajeros, cajeros, lavaplatos o gerentes de restaurantes.
Vea La idiosincrasia de los panameños desocupados
