Exclusivo

Cambio Democrático entra en veda electoral a la medianoche de este jueves por sus elecciones primarias

´Tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 6 de junio para hacer proselitismo político y a partir de las 12:01 a.m., del viernes 7 comienza el periodo de reflexión’, aseguró el TE.

Cambio Democrático entra en veda electoral a la medianoche de este jueves por sus elecciones primarias
Sede de Cambio Democrático. Archivo

Desde la medianoche de este jueves 6 de julio, los aspirantes a candidaturas en el partido Cambio Democrático (CD), tienen prohibido realizar proselitismo.

Así lo recordó el Tribunal Electoral (TE) a través de un comunicado, a propósito de las elecciones primarias que realizará CD el próximo domingo 9 de julio. “Tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 6 de junio para hacer proselitismo político y a partir de las 12:01 a.m., del viernes 7 comienza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral”, señaló el TE.

Así las cosas, está prohibido la difusión de propaganda electoral pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. Además, deben abstenerse de repartir artículos promocionales, de patrocinar eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

En las primarias del próximo domingo, CD elegirá a su candidato presidencial, cargo que se disputan el presidente del partido, Rómulo Roux; la secretaria general de CD, Yanibel Ábrego; y Olmedo Guillén. Ese día, también se escogerá a 15 candidatos a alcaldes, 160 candidatos a representantes y cuatro candidatos a diputados.

Estarán habilitados para votar más de 306 mil 549 miembros de CD. Dicho evento electoral estaría costando unos $2 millones, según ha indicado el TE.

Según el TE, para el torneo electoral se habilitarán mil 68 mesas de votación, distribuidas en 769 centros.



Última Hora

  • 18:11 Panamá envía condolencias a Daniel Noboa tras la trágica pérdida de su tercer hijo Leer más
  • 16:47 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 16:46 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 16:00 ¿Existió Homero? El misterio que rodea al autor de ‘La Odisea’ Leer más
  • 15:16 Terremoto de 7.4 en Colombia deja 289 muertos y 185,016 damnificados Leer más
  • 14:51 Ventura Vega: de las finanzas y las 10 juntas directivas al Ministerio de Educación Leer más
  • 14:49 Panamá nombra nuevo embajador en Guyana con miras a la apertura de la embajada física Leer más
  • 14:34 Indonesia: terremoto de magnitud 7.7 deja 53 muertos y 135 heridos Leer más
  • 14:00 Buques de la Fuerza Marítima de Japón llegarán a Panamá: conozca cuándo y dónde Leer más
  • 14:00 La pregunta de los $40 millones Leer más