Canciller Ferrer recibe visita de cortesía de Julio Borges, enviado de Guaidó

Canciller Ferrer recibe visita de cortesía de Julio Borges, enviado de Guaidó
El comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, y la embajadora Fabiola Zavarce. Tomado de Instagram

El canciller de la República, Alejandro Ferrer, recibió este martes 26 de noviembre, la visita de Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores nombrado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Entre los temas que abordaron Borges y Ferrer está la búsqueda de alternativas para devolver un sistema democrático a Venezuela.

“Queremos informar que junto a la embajadora Fabiola Zavarce sostuvimos un encuentro con el canciller de Panamá Alejandro Ferrer para abordar la situación migratoria de los venezolanos en ese país, también presentamos nuestra visión sobre la crisis humanitaria y democrática que hay en Venezuela”, destacó Borges en su cuenta Twitter.

En la cita, Borges planteó su posición sobre la crisis venezolana, mientras que Panamá reiteró su postura de que se deben hacer esfuerzos por buscar una solución pacífica y democrática a la misma.

En Panamá, según el Banco Mundial, se encuentran 94 mil venezolanos.

Panamá es el país centroamericano que ha recibido la mayor cantidad de migrantes e incluso supera a México que tiene 71 mil y España, en donde hay 58 mil.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indicó que 4.6 millones de personas han dejado Venezuela, lo que representa el mayor movimiento migratorio en América Latina en la historia más reciente.

Edición Impresa