El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez Acha, está de visita en Londres, Inglaterra, con el propósito de promover al país como un hub logístico y financiero regional, atraer inversiones y consolidar la relación con el Reino Unido, informó la Cancillería panameña.
Como parte de su agenda, el canciller panameño —quien llegó a Londres tras una visita a Berlín (Alemania)— sostuvo una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo con Jessica Morden, representante comercial del Reino Unido para Centroamérica. Durante el encuentro, repasaron temas de interés común y dialogaron sobre la ampliación del comercio bilateral.
Martínez Acha también se reunió con empresarios británicos vinculados a los sectores de la construcción, ciencia y tecnología, educación y seguridad.
En un comunicado, la entidad informó que el canciller estuvo acompañado por el embajador de Panamá en Londres, Guido Martinelli III, y se presentaron los proyectos de infraestructura contemplados por el gobierno panameño para el período 2025-2029.
En Lancaster House, el canciller mantuvo una reunión con Lord Ray Collins de Haghbury, viceministro de Asuntos Multilaterales, Organización de las Naciones Unidas y la Mancomunidad. Además, sostuvo un encuentro con el panameño Arsenio Domínguez Velasco, actual secretario general de la Organización Marítima Internacional.
Se destaca que estas reuniones sirvieron para exponer la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores orientada a promover la posición geográfica de Panamá como centro de conectividad y a impulsar la atracción de inversiones y el comercio regional.
Por otro lado, se comunicó que previo a su llegada a Londres, el canciller participó en Berlín en la Reunión Ministerial de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz, donde destacó los aportes de Panamá en el Consejo de Seguridad y el papel del país en la promoción del diálogo y la concertación para la resolución de conflictos.

