Cancilleres de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reúnen previo a cumbre tripartita

Cancilleres de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reúnen previo a cumbre tripartita
Los cancilleres sostuvieron una reunión en el Palacio Bolívar. Cortesía/Ministerio de Relaciones Exteriores

La canciller panameña Erika Mouynes recibió este martes 19 de octubre a sus homólogos de Costa Rica y República Dominicana, Rodolfo Solano y Roberto Álvarez, respectivamente en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se produjo como preámbulo a la Cumbre Tripartita entre los tres países, que se realizará este miércoles 20 de octubre.

La visita de ambas delegaciones forma parte de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática que firmaron los tres presidentes en septiembre pasado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Les doy la bienvenida a los cancilleres Rodolfo Solano y Roberto Álvarez, de Costa Rica y República Dominicana, respectivamente, para estructurar en equipo esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares”, señaló la ministra Mouynes.

Más temprano la Presidencia de la República informó que para mañana miércoles se espera la llegada al país de los mandatarios Carlos Alvarado, de Costa Rica, y Luis Abinader, de República Dominicana, quienes se reunirán en el Palacio de Las Garzas, a las 10:00 a.m. con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.


Última Hora

  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia real que inspiró su icónico éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más
  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:51 Panamá se despide de Williamsport tras caer ante Canadá 3-2 en entradas extras Leer más
  • 20:30 La ciudad como una ‘planta solar inversa’: una revolución térmica para Panamá Leer más
  • 20:12 Diputados aprueban exoneración del ITBI para viviendas nuevas de hasta $120 mil Leer más