ELECCIONES DE CD

'No soy un candidato improvisado': Rómulo Roux

El próximo 21 de enero, un poco más de 2 mil 300 convencionales renovará la cúpula de Cambio Democrático.

Temas:

Rómulo Roux, secretario general de CD. Rómulo Roux, secretario general de CD.
Rómulo Roux, secretario general de CD. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas de que concluya este lunes 11 de diciembre el periodo de postulaciones para la elección de la junta directiva de Cambio Democrático (CD)Rómulo Roux salió al paso de las acusaciones de algunos de sus copartidarios.

"Yo no soy un candidato improvisado", dijo Roux, quien anunció el sábado 9 de diciembre que se disputará la presidencia de CD con Ricardo Martinelli -detenido en Estados Unidos desde el 12 de junio pasado-.

"No soy oportunista", agregó en entrevista a Radio Panamá. Sostuvo que a diferencia de quienes ahora lo critican de "traición", fue él quien se mantuvo en los meses más difíciles para la familia Martinelli.

"El que estaba allí era yo... yo vengo dando la cara, así que ese cuento de traición que se lo echen a otro porque los que estaban escondidos ahora salen del hueco vienen con ese cuento", agregó.

Roux, en sus últimas intervenciones a los medios y a través de las redes sociales apela la unidad del partido. A su juicio, la campaña electoral para 2019 será "dura". Roux es en la actualidad el secretario general de esa organización política.

La decisión de aspirar a la presidencia de CD, cargo que ocupa Martinelli desde su creación en 1998, ha causado revuelo dentro del partido.

Marta Linares de Martinelli, quien se postuló como candidata a la vicepresidenta de CD, dijo que "nos sentimos traicionados".

La semana pasada, Linares de Martinelli postuló a su esposo como candidato para que continúe dirigiendo la cúpula de Cambio Democrático.

"Nosotros no vamos a permitir que nadie le quite el liderazgo...", dijo la exprimera dama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...