ELECCIONES DE CD

'No soy un candidato improvisado': Rómulo Roux

'No soy un candidato improvisado': Rómulo Roux
'No soy un candidato improvisado': Rómulo Roux

A pocas horas de que concluya este lunes 11 de diciembre el periodo de postulaciones para la elección de la junta directiva de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux salió al paso de las acusaciones de algunos de sus copartidarios.

+info

Rómulo Roux se disputará la presidencia de CD con Ricardo Martinelli

"Yo no soy un candidato improvisado", dijo Roux, quien anunció el sábado 9 de diciembre que se disputará la presidencia de CD con Ricardo Martinelli -detenido en Estados Unidos desde el 12 de junio pasado-.

"No soy oportunista", agregó en entrevista a Radio Panamá. Sostuvo que a diferencia de quienes ahora lo critican de "traición", fue él quien se mantuvo en los meses más difíciles para la familia Martinelli.

"El que estaba allí era yo... yo vengo dando la cara, así que ese cuento de traición que se lo echen a otro porque los que estaban escondidos ahora salen del hueco vienen con ese cuento", agregó.

Roux, en sus últimas intervenciones a los medios y a través de las redes sociales apela la unidad del partido. A su juicio, la campaña electoral para 2019 será "dura". Roux es en la actualidad el secretario general de esa organización política.

La decisión de aspirar a la presidencia de CD, cargo que ocupa Martinelli desde su creación en 1998, ha causado revuelo dentro del partido.

Marta Linares de Martinelli, quien se postuló como candidata a la vicepresidenta de CD, dijo que "nos sentimos traicionados".

La semana pasada, Linares de Martinelli postuló a su esposo como candidato para que continúe dirigiendo la cúpula de Cambio Democrático.

"Nosotros no vamos a permitir que nadie le quite el liderazgo...", dijo la exprimera dama.

Rómulo Roux dice que traiciona a @rmartinelli porque no esta en Panamá; sin embargo él tiene tres años de estar sólo en la carrera en Panamá y no sube del 1%. RÓMULO LA TRAICIÓN SE PAGA; EL LÍDER ES LÍDER DONDE ESTÉ. pic.twitter.com/lDfmtZtxHy

Edición Impresa