Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Drogas de Panamá aprehendieron la mañana de este jueves 30 de mayo al ecuatoriano Julio Alberto Martínez Alcívar, alias Negro Tulio, uno de los más buscados en su país por pandillerismo, terrorismo y por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de un fiscal anticorrupción.
La captura de Negro Tulio, miembro del grupo Chone Killer −una de las bandas criminales más temidas en Ecuador− fue en un exclusivo residencial en Costa Sur, corregimiento de Juan Díaz.

Miembros de la Dirección de Investigación Policial y de la fiscalía realizaron el allanamiento de una casa de dos pisos durante la “Operación Rocket”. Allí encontraron dinero en efectivo, celulares y camionetas. También hallaron un pequeño bunker en el estacionamiento de la residencia.
Según las autoridades ecuatorianas, Negro Tulio tiene al menos seis antecedentes penales por robo, asociación ilícita y asesinato.
#ÚltimaHora | Aprehendimos a alias "Negro Tulio" de nacionalidad ecuatoriana y presuntamente actor intelectual de un hecho delictivo, donde pierde la vida un fiscal anticorrupción en Guayaquil. El capturado es señalado por ser el líder de un grupo terrorista en Ecuador. pic.twitter.com/kF0DylaJWn
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 30, 2024


