El fiscal auxiliar, Luis Martínez, aún no le ha formulado cargos al puertorriqueño Isaac Polanco Montalvo, vinculado al supuesto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli.
La información la confirmó Ismael Cintrón, director auxiliar de la Interpol en Puerto Rico, quien aseguró que las autoridades panameñas no le han formulado los cargos a Polanco, porque las pesquisas aún no terminan.
Tampoco se han formulado cargos por el supuesto delito de secuestro al agente del Servicio de Protección Institucional Javier Guzmán ni a su hermano Benjamín Guzmán, quienes son investigados dentro del supuesto complot.
A casi una semana de estar bajo investigación e interrogatorio es poco lo que las autoridades judiciales han logrado obtener de estos tres detenidos.
Polanco Montalvo habría confesado a las autoridades que planificaban secuestrar al presidente Martinelli para pedir 10 millones de dólares a cambio de su liberación.
No obstante, el agente del SPI y su hermano, Benjamín, niegan toda vinculación en el supuesto plan.
Las autoridades buscan a otras personas que supuestamente son los cabecillas de este presunto plan, porque creen que los tres investigados hasta ahora eran solo los brazos ejecutores del abortado plan.
(Con la colaboración del periodista Ricardo Cortés Chico del diario ‘El Nuevo Día’ de Puerto Rico).
