FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

se mantienen tres personas detenidas bajo investigación

No hay cargos por complot

A una semana de haberse abortado un supuesto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli, las autoridades mantienen un hermetismo sobre el caso.

Temas:

Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día
Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, aún no le ha formulado cargos al puertorriqueño Isaac Polanco Montalvo, vinculado al supuesto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli.

La información la confirmó Ismael Cintrón, director auxiliar de la Interpol en Puerto Rico, quien aseguró que las autoridades panameñas no le han formulado los cargos a Polanco, porque las pesquisas aún no terminan.

Tampoco se han formulado cargos por el supuesto delito de secuestro al agente del Servicio de Protección Institucional Javier Guzmán ni a su hermano Benjamín Guzmán, quienes son investigados dentro del supuesto complot.

A casi una semana de estar bajo investigación e interrogatorio es poco lo que las autoridades judiciales han logrado obtener de estos tres detenidos.

Polanco Montalvo habría confesado a las autoridades que planificaban secuestrar al presidente Martinelli para pedir 10 millones de dólares a cambio de su liberación.

No obstante, el agente del SPI y su hermano, Benjamín, niegan toda vinculación en el supuesto plan.

Las autoridades buscan a otras personas que supuestamente son los cabecillas de este presunto plan, porque creen que los tres investigados hasta ahora eran solo los brazos ejecutores del abortado plan.

(Con la colaboración del periodista Ricardo Cortés Chico del diario ‘El Nuevo Día’ de Puerto Rico).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...