Carlos Ruiz Hernández y Carlos Guevara Mann serán los próximos viceministros en Relaciones Exteriores

Guevara Mann será designado viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación y Ruiz Hernández como viceministro de Política Exterior.

Carlos Ruiz Hernández y Carlos Guevara Mann serán los próximos viceministros en Relaciones Exteriores
Carlos Ruiz Hernández (izq.) y Carlos Guevara Mann.

José Raúl Mulino, presidente electo, continúa armando su próximo Gabinete. Al equipo se sumarían dos nuevas figuras: Carlos Ruiz Hernández y Carlos Guevara Mann.

Ruiz Hernández sería nombrado viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Guevara Mann sería designado viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Ambos acompañarían al canciller designado Javier Martínez Acha, a partir del próximo 1 de julio.

Ruiz Hernández cuenta con una amplia experiencia en derecho internacional, políticas públicas globales y gestión de proyectos estratégicos, destaca una nota de prensa del equipo de Mulino.

Posee una maestría en economía y políticas públicas de la Universidad de Chicago; una maestría en políticas públicas internacionales y Política Exterior Estadounidense de Universidad Johns Hopkins Washington D.C.; master en Derecho Energético y Ambiental y un master en Almirantazgo y Derecho Marítimo de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, y una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua en Panamá.

Actualmente, Ruiz Hernández se desempeña como Coordinador Senior del Grupo de Arbitraje Internacional de las Américas en Allen and Overy.

Mientras, Guevara Mann cuenta con un Ph.D. en Gobierno y Relaciones Internacionales por la Universidad de Notre Dame.

Es profesor en Florida State University, Panamá, en donde dirige la Maestría en Asuntos Internacionales.

Guevara Mann también ha impartido clases en la Universidad de Nevada, Reno, Universidad del Norte, Colombia, reseña la nota. Es columnista y comentarista político en medios panameños y consultor de la ONU.

Guevara Mann también fue elegido presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá en diciembre de 2021 y reelegido en julio de 2023.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más