Carrizo dice que descentralización dejará al Ministerio de la Presidencia como entidad coordinadora y no ejecutora

Carrizo dice que descentralización dejará al Ministerio de la Presidencia como entidad coordinadora y no ejecutora
José Gabriel Carrizo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

CHITRÉ, Herrera. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, reiteró este viernes 16 de octubre que con la descentralización puesta en práctica, el Ministerio de la Presidencia, les permitirá reducir el presupuesto de esta entidad en más de 500 millones de dólares.

Sin entrar en detalles Carrizo expresó que ya esa descentralización se hizo y lo que se busca es retornar a la génesis por el cual se creó el Ministerio de la Presidencia que es una entidad coordinadora y no ejecutora.

Recordó que eso fue un compromiso de campaña del presidente Laurentino Cortizo y un compromiso suyo al asumir el ministerio y va por buen camino, enfatizó Carrrizo.

Afirmó que el haber reducido el presupuesto en más de 500 millones de dólares les permitirá entonces reajustarse para darle una coordinación y un seguimiento a los programas y ejecución de los demás ministerios que sí deben ser ejecutores.

Del organigrama del Ministerio de la Presidencia serán eliminadas la Oficina para Atender a los Afectados de Bocas del Toro, el Parlamento Centroamericano, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Las declaraciones de Carrizo se dieron este viernes en Chitré donde se reunió con un grupo de empresarios y comerciantes de la provincia de Herrera.

Carrizo adelantó a los empresarios del área que prontamente el presidente de la República visitará la región, tal cual lo hizo en la provincia de Veraguas

“Lo que estamos trayendo y desgranando el plan de reactivación económica que fuera presentado por el presidente de la República en la Asamblea Nacional el 1 de julio”.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia dijo que lo que los empresarios buscan es ese acercamiento con el gobierno para que se le faciliten los trámites, que les permitirá agilizar su actividad.

“Lo que deseamos es que se generen mayores plazas de trabajo, a través de la reactivación económica, que esperan que en nuestro país sea más acelerada que en el resto del mundo”.



Edición Impresa