Carta del presidente Mulino llega a manos de Sitraibana por medio de la Iglesia

Carta del presidente Mulino llega a manos de Sitraibana por medio de la Iglesia
Francisco Smith, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (Sitraibana). Foto: Captura de pantalla

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entregó una carta del presidente de la República, José Raúl Mulino, al Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (Sitraibana) este martes 10 de junio.

La misiva se entregó a los 17 miembros del sindicato que se hospedan en el Hotel El Panamá, a la espera de un diálogo con diputados de la Asamblea Nacional, también este martes.

Ulloa señaló que su función era entregar la carta únicamente, pero que la Iglesia no ejercería como mediadora en las peticiones del sindicato al gobierno y que la Iglesia siempre estará dispuesta a ser un puente para lograr soluciones de manera pacífica ante las diferencias. No detalló cuáles eran los detalles de la carta, como tampoco lo hizo Smith.

Además, miembros del Sitraibana se reuniran con algunos diputados de la Asamblea Nacional.

El sindicato ha estado en un paro de labores desde el pasado 28 de abril, exigiendo al gobierno que revise la Ley 45 de 2017, que regenta sus pensiones, y que de acuerdo al grupo fue afectada por la Ley 462, que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).


LAS MÁS LEÍDAS

  • ‘A partir del lunes comienza a estar en juego el año escolar’: ministra de Educación. Leer más
  • Del 90% de escuelas abiertas al riesgo de perder el año escolar: el cambio en el discurso de la ministra de Educación. Leer más
  • Panamá sufre aparatosa derrota de 95 puntos en su debut del AmeriCup U16 en México. Leer más
  • Río Indio en 1963, según el geólogo Robert Stewart. Leer más
  • Virzi se impone a El Machetazo en la puja por los almuerzos escolares, pese a tener la oferta más alta. Leer más
  • Tal Cual del 17 de junio de 2025. Leer más
  • Certificación médica 2025: Pocos graduados de universidades extranjeras logran aprobar. Leer más