Investigación judicial

Caso Ifarhu: director se constituye como querellante en investigación por auxilios económicos en la gestión de Meneses

Caso Ifarhu: director se constituye como querellante en investigación por auxilios económicos en la gestión de Meneses
Carlos Godoy, director del Ifarhu, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción. Foto\Alexis González

El actual director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Godoy, anunció este viernes 18 de julio que se constituyó formalmente como querellante en la investigación por presuntas irregularidades en la entrega de auxilios económicos durante la gestión anterior, encabezada por el exdirector Bernardo Meneses.

“Vinimos a apoyar a la Contraloría y a la Fiscalía, con documentación y elementos de convicción”, aseguró Godoy ante medios de comunicación a su salida de la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, haber incurrido en malos manejos del programa de auxilios económicos, lo que habría ocasionado una lesión patrimonial por $24 millones.

Godoy destacó que todavía “falta mucho más” por investigar. También reveló que algunos casos podrían derivar en devoluciones de dinero, si se comprueba que hubo incumplimientos, como no entregar documentación o no completar los estudios. “Sí es posible recuperar esos fondos, y estamos en ese proceso”, afirmó.

Adelantó que se están auditando todos los programas del Ifarhu con el objetivo de asegurar que los fondos lleguen a los estudiantes que realmente los necesitan.

“El país merece respuestas y una institución que honre los compromisos con responsabilidad”, concluyó, asegurando que están trabajando para pagar los compromisos pendientes con los becarios verdaderamente activos.


Última Hora

  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más
  • 22:56 Agroferias: IMA confirma lugares de venta para este jueves 16 de julio Leer más
  • 22:41 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más