OPS ALERTA SOBRE PELIGRO EN LA REGIÓN.

349 casos de dengue en cinco semanas

349 casos de dengue clásico se han registrado hasta la fecha. Panamá metro, San Miguelito, Colón y Chiriquí son las áreas del país más afectadas por la enfermedad.

Entre enero y febrero de 2006 el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 435 casos, si bien la cifra actual es menor, hay que tener en cuenta que febrero aún no ha finalizado.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de la Salud, dijo que aunque el número de casos es menor al registrado en el mismo período en 2006, las acciones para erradicar los criaderos de mosquitos se intensificarán durante las fiestas del Carnaval.

Hasta el momento los corregimientos con los índices de infestación más elevados son: Mañanitas (6.9), El Chorrillo (4.8), 24 de Diciembre (2.9), Pedregal (2.1), Felipillo (1.7) y Pueblo Nuevo (1.5).

El año pasado en Panamá se registraron 3 mil 36 casos de dengue clásico, con siete de dengue hemorrágico y una defunción.

Y mientras las alarmas por la enfermedad suenan en el país, a nivel regional las alertas tampoco cesan. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que 2007 "será un año complejo" para la epidemiología del dengue en la región de las Américas.

Los expertos de la OPS explican que en Paraguay el problema parece que se ha salido de las manos. Entre el 1 de enero y el 5 de febrero de 2007 se habían reportado 2 mil 967 casos de dengue clásico y 18 hemorrágicos, incluidas tres muertes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...