Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

30 casos de niños quemados en 19 días

Temas:

Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo
Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo

Desde que empezó el año 2010, a la sala de quemados del Hospital del Niño ingresa un promedio de 1.6 caso por día, lo que ha sumado hasta ayer un total de 30 casos.

Los pacientes, en su mayoría, son atendidos por quemaduras severas y moderadas, informó Marvis de Corro, médica encargada de la sala de quemados de este nosocomio.

Tan solo en diciembre del año pasado atendieron entre 35 y 40 casos de niños con quemaduras causadas por juegos de pirotecnia, líquidos calientes u objetos eléctricos.

Según la doctora, con una buena campaña de prevención se lograría disminuir la incidencia, y luego la magnitud de los accidentes.

Uno de los últimos casos que recibió el Hospital del Niño fue el de la menor de un año, procedente de Los Santos, a quien le cayó –en el abdomen y muslo– una sopa caliente.

La infante tiene quemaduras de segundo grado en un 20% del cuerpo.

Para Yesenia Ochoa, fisioterapeuta de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem), lo más difícil después de una quemadura es la recuperación, pues demora muchos años.

En enero de 2009, 35 pacientes empezaron en Apaniquem sus tratamientos gratuitos. La mayoría de estos casos fue por quemaduras con líquidos calientes y se produjeron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...