Exclusivo Suscriptores
PROCESO

Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7

El Juzgado Cuarto Electoral desestimó la noche de este domingo 16 de junio las impugnaciones contra las proclamaciones en el circuito 8-7. 

+info

Fijan para el 16 de junio audiencia de impugnación a proclamación en el circuito 8-7

La decisión fue tomada por la jueza Raquel Núñez, tras una audiencia que inició a las 2:35. p.m. y terminó a las 8:13 p.m.

De acuerdo al fallo de la jueza, las 18 actas que presentaron los impugnantes, y en la que señalaban supuestas irregularidades en el conteo, es "un número muy limitado con aquellas que no fueron objetadas", que suman 313. Es decir, esas 18 actas con supuestas anomalías no tenían "mayor trascendencia en la decisión de la junta circuital" del 8-7.

Cuando la jueza leía la decisión de desestimar el recurso, el diputado electo Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se levantó de su puesto con gestos de triunfalismo, por lo que la jueza tuvo que llamar al orden en la sala. 

Estas demandas fueron promovidas por los excandidatos Carlos González, del Partido Panameñista; Carla García, del PRD; y Jair Martínez, de Cambio Democrático (CD). 

La jueza también ordenó devolver las fianza de $25 mil que presentó cada uno de los demandantes.

Este decisión, de acuerdo a la ley electoral, es apelable ante el pleno del Tribunal Electoral. 

#Ahora Crispiano Adames, diputado electo del circuito 8-7, dijo estar satisfecho luego de que la jueza cuarta electoral desestimara hoy una impugnación en su contra. Video: Isaza Ortega pic.twitter.com/HBCMzOLdKj

En este circuito fueron proclamados como diputados Héctor Brands y Crispiano Adames, ambos del PRD; Sergio Gálvez, de CD; Corina Cano, nominada por el PRD y el Molirena; y Gabriel Silva, independiente. El pasado 18 de mayo, González y García acudieron al Tribunal Electoral, donde se encuentran los juzgados electorales, para presentar las impugnaciones tras alegar que hubo irregularidades en el conteo de votos.

#Ahora Héctor Brands, diputado electo del PRD, habla sobre el fallo que desestimó las impugnaciones en el circuito 8-7. Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/JanmsFoyzU

El pasado 7 de junio, la jueza Núñez admitió las demandas de impugnación contra las proclamaciones efectuadas por la Junta Circuital de Escrutinio del circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana).

Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7
Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7

#Ahora El abogado Herbert Young, en representación del excandidato a diputado Carlos González, se refiere a la audiencia de esta tarde en el Juzgado Electoral, en caso de impugnación en el circuito 8-7. Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/HkoMJrPOF9

El Juzgado Cuarto Electoral fijó para este domingo 16 de junio la audiencia de impugnación presentada por los excandidatos a diputados Carla García y Carlos González contra la proclamación en el circuito 8-7. pic.twitter.com/lGQyEGHUwW

Momentos en que la excandidata a diputada Carla García llega al Juzgado Cuarto Electoral donde hoy se celebrará audiencia de impugnación contra la proclamación en el circuito 8-7. LP Elysée Fernández pic.twitter.com/QFOhHRVrvO

Llegada de Jair Martínez, de Cambio Democrático (CD) al juzgado electoral, donde hoy tiene lugar la audiencia de impugnación presentada contra la proclamación en el circuito 8-7. pic.twitter.com/nXeqp49hus

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más