CAPIRA.

En cisterna trasladaban cocaína

Un ciudadano de nacionalidad guatemalteca fue detenido por la Policía Nacional en Capira, al momento en que intentaba cruzar un retén a bordo de un camión cisterna en cuyo interior fueron hallados 463 kilos de cocaína.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, informó ayer que al sospechoso ­Mynor Augusto Figueroa López­ se le formularon cargos por tráfico internacional de drogas y se ordenó su detención.

El vehículo que conducía tenía placa de Guatemala y simulaba transportar ácido sulfúrico. Sin embargo, la verdadera carga era desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua, y en un doble fondo de la cisterna iba el alijo de droga.

El fiscal indicó que, aunque las investigaciones apenas comienzan, se sospecha que la cocaína iba hacia Guatemala y, probablemente, de allí a México o Estados Unidos.

Los paquetes de droga tenían símbolos de un ave y de unaorquídea, que junto con otras marcas halladas en otros alijos de cocaína son investigados por peritos de la Dirección de Investigación Judicial.

Se trató del tercer cargamento de cocaína decomisado en los últimos siete días. El primero, de 5.5 toneladas, fue hallado en el sur de la isla de Coiba, mientras que el segundo, de 1.1 tonelada, fue descubierto en Coclé del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...