Ciudadanos suenan pailas contra el vicepresidente José Gabriel Carrizo y exigen transparencia

Ciudadanos suenan pailas contra el vicepresidente José Gabriel Carrizo y exigen transparencia
Ciudad de Panamá.

Ciudadanos de varios sectores de la capital sonaron la noche de este domingo 3 de mayo sus pailas para exigir la renuncia del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Los cacerolazos se escucharon con fuerza desde los edificios y residencias de San Francisco, Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y San Miguelito.

La protesta fue convocada por usuarios de redes sociales, quienes están confinados en sus hogares debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. Exigen transparencia en las compras del Gobierno para temas de salud, así como en el buen uso de fondos públicos y piden una investigación por la intención de una compra millonaria de ventiladores.


El pasado 27 de abril, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aceptó la renuncia del viceministro Juan Carlos Muñoz, quien tuvo que explicar hace unos días porque se iban a comprar 100 ventiladores a un precio superior al tradicional.

Esta polémica surgió luego de que el medio digital Foco diera a conocer que el precio unitario de esta compra es de $48,950, cuando en el mercado se pueden comprar a $6,900, siendo este el precio más caro comprobado tras su investigación.


Edición Impresa