FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Los claroscuros de la libertad de expresión

Temas:

Periodistas rechazan condenas contra colegas. Periodistas rechazan condenas contra colegas.
Periodistas rechazan condenas contra colegas.

Tras destacar “notables avances” en materia de libertad de expresión y de acceso a la información en el continente americano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) situó a Panamá entre los ocho países de la región que son “ejemplares en este tema”.

En su informe anual, que fue leído en Washington, Estados Unidos, por su relatora especial Catalina Botero, la CIDH dijo que la mayoría de los países miembros consagra en sus constituciones o normas jurídicas la libertad de expresión como un derecho básico y la dotaron de garantías destinadas a asegurar su plena vigencia.

Botero, sin embargo, advirtió que persisten desafíos en los 34 países miembros del organismo. “Existe aún trabajo pendiente en materia de protección de periodistas que sufren amenazas de muerte por investigar actos de corrupción y denunciar el crimen organizado”, recalcó.

La CIDH destacó que uno de los asuntos más problemáticos que requiere una “acción enérgica e inmediata” por parte de los países miembros es la violencia contra periodistas y medios de comunicación. Solo en 2008, al menos, nueve periodistas fueron asesinados en la región por razones vinculadas a su profesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...