Rellenos. El ‘gran parque público’ tendrá dos marinas privadas.

Un club privado dentro de un área pública

El Yates y Pesca y el MOP firmaron un acuerdo que le permitirá al primero quedarse indefinidamente donde está.

El Club pretende instalar garajes, marina para 124 amarres, tanques de combustible, piscina y cancha de tenis.

AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009. AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009.
AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009.

Mónica Pal mUnidad de Investigaciónmpalm@prensa.comAl mismo tiempo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) promociona la cinta costera como “un gran parque público”, dos entes privados extienden sus tentáculos sobre la bahía. Lo hacen al amparo de resoluciones administrativas y acuerdos ministeriales.

Se trata del Club de Yates y Pesca y el hotel Miramar.

Ni el avance de la cinta costera logró que desocuparan los terrenos del Estado que, por años, han ocupado a cambio de centavos.

El 1 de septiembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio permiso provisional para que las marinas de ambos permanezcan donde están. Al Miramar le otorgó 5.3 hectáreas de fondo de mar; y al Yates y Pesca, 10.1 hectáreas.

Tres semanas antes, el MOP firmó un “acuerdo de voluntades” –hasta ahora hecho público– que garantizó la estadía indefinida del Club en el área.

“El Club posee 50 años en su ubicación actual –mencionó el Yates en un documento entregado a Anam–. Se espera que el mismo continúe ofreciendo sus servicios por un periodo indefinido de tiempo, no contemplándose el abandono de las estructuras reubicadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...