Coalición Vamos celebrará su primera asamblea general este sábado 22 de febrero

Coalición Vamos celebrará su primera asamblea general este sábado 22 de febrero
Imagen de archivo del cierre de campaña de la coalición Vamos, en 2024. LP

Este sábado 22 de febrero de 2025, la Coalición Vamos realizará su primera asamblea general, un evento clave para la organización del movimiento. La actividad tiene como objetivo consolidar su estructura interna y fortalecer sus procesos, según informó la agrupación.

+info

El exdiputado y líder de la Coalición Vamos, Gabriel Silva, responde a La Prensa¿Vamos se convertirá en partido político? El movimiento analiza opciones de organización

Durante la “Asamblea Vamos”, se aprobarán los estatutos provisionales y el Código de Ética. Además, se elegirá la Junta Directiva Provisional y se dará inicio al proceso de construcción de la Visión Vamos 2040, una hoja de ruta para el futuro del movimiento.

“Esta asamblea no es un punto de inicio ni de cierre, sino un hito dentro del proceso interno de la coalición para consolidar y proyectar su futuro”, destacó el movimiento en un comunicado.

La estructura de la Coalición Vamos estará compuesta por varios órganos de decisión fundamentales que garantizarán una organización sólida y eficiente. Estos incluyen la Asamblea Vamos (conformada por todos los miembros del movimiento), el Consejo Político Nacional, la Junta Directiva Provisional, el Comité de Ética y el Consejo Consultivo de Políticas Públicas. Cada uno de estos espacios jugará un papel clave en la toma de decisiones y en la ejecución de estrategias colectivas.

A esta primera asamblea asistirán las actuales autoridades electas, los candidatos del 2024 (principales y suplentes), así como el equipo voluntario que desempeña funciones estratégicas y operativas dentro de la coalición.

La Asamblea Vamos se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón Centenario del hotel El Panamá.

Cabe recordar que Vamos surgió como un movimiento político en el marco de las elecciones generales de 2024, promoviendo candidaturas independientes. En esos comicios, logró ganar dos alcaldías, 12 juntas comunales y 19 curules en la Asamblea Nacional. Posteriormente, la bancada sumó al diputado electo por la libre postulación Betserai Richards, alcanzando un total de 20 diputados en el Legislativo.

[Lea también: ¿Movimiento o partido? La coalición Vamos apunta a las reformas electorales para definir su futuro]



Última Hora

  • 03:30 ¿Y ahora qué celebramos? Leer más
  • 03:15 Todas nuestras decisiones tienen repercusiones Leer más
  • 03:15 Tan lejos y tan cerca: lo que explota en Medio Oriente llega a su bolsillo Leer más
  • 03:03 Fallo devuelve esperanza a canaleros Leer más
  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más