Comisión de Salud efectúa nueva consulta sobre el proyecto de ley que regula uso medicinal del cannabis

Comisión de Salud efectúa nueva consulta sobre el proyecto de ley que regula uso medicinal del cannabis
Existe la posibilidad de que la próxima semana sea llevado nuevamente el proyecto de ley a primer debate.

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional efectuó, este martes 23 de marzo, una nueva consulta sobre el proyecto de ley No. 153, que regula el uso medicinal del cannabis.

El grupo de diputados escuchó a los especialistas y promotores de la norma. A la cita se invitó a representantes de los estamentos de seguridad y del Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, solo asistieron delegados del Minsa y un grupo de los promotores de la norma. Asimismo participaron doctores especialistas en medicina cannábica.

Al concluir el encuentro, antes del mediodía, los diputados indicaron que deseaban conocer todos los aspectos de esta norma porque era una ley muy delicada.

No se estableció fecha de otra reunión para analizar el tema. Sin embargo, existe la posibilidad de que la próxima semana el proyecto de ley sea llevado nuevamente a primer debate; aunque los diputados advirtieron que la próxima semana será algo irregular por el comienzo de las celebraciones de la Semana Santa.

Los integrantes de la comisión, los proponentes y los especialistas, realizaron el análisis del uso medicinal del cannabis más de un año después que el proyecto fuera aprobado en primer debate.

El lunes 15 de marzo, mientras se discutía en segundo debate el proyecto de ley No. 153, varios diputados presentaron diversas propuestas.

El segundo debate de este proyecto de ley fue suspendido.

Uno los cambios que quieren imponer los diputados es limitar el número de licencias de producción.

De acuerdo con la propuesta, el Minsa, hasta el 2032, solo podría otorgar tres licencias.


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más